El candidato a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, vaticinó ayer la continuidad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar durante la visita girada a la comarca, en la que acudió a Algeciras a visitar al diputado nacional José Ignacio Landaluce y al presidente del ente mancomunado, Diego González de la Torre.
Sanz quiso diferenciar a “una institución justificada” tanto por “la idiosincrasia de la propia comarca” como por su “servicios a los ciudadanos” frente a otras que sirven a los partidos políticos para crear nuevas áreas de confrontación y suponen “un sobrecoste” .
En su opinión, pese a recibir una herencia de gestión “llena de enormes fracasos” el equipo de Gobierno del PP “ha trabajado en devolver a la Mancomunidad al lugar que le corresponde” para que “vuelva a tener “ese papel impulsor de iniciativas en la comarca”. Sanz espera que “la futura reforma legislativa del Gobierno” divida entre “aquellas instituciones con utilidad y futuro” y las que considera inservibles, “y yo marcaría claramente a esta institución” en el marco de las mancomunidades útiles.
Sanz, que visitó también Castellar y Jimena para unos “encuentros de partido” volverá a reunirse con representantes de la Mancomunidad en breve.