El juicio contra Francisco Luque, acusado del asesinato del policía nacional en segunda actividad Juan Montiel, da comienzo hoy en la sala de la Sección algecireña de la Audiencia Provincial y se prolongará hasta el próximo jueves.
El acusado, de 65 años, se enfrenta a una petición de pena de 20 años de cárcel por asesinato, a lo que se une un delito de atentado a la autoridad -dado que se atrincheró y disparó a los GEOS que acudieron para detenerlo-.
El 20 de julio de 2009, Luque se adentró en el patio de la casa de Montiel y le mató a tiros. Posteriormente, el presunto asesino se atrincheró en su vivienda de la calle Estornino, de El Acebuchal.
El autor de los disparos estaba armado nada menos que con cuatro escopetas -al parecer, tenía permiso de armas por ser cazador-, y permaneció horas atrincherado, asegurando que tenía a personas secuestradas. Hacia las 5.50 horas, y tras un intenso intercambio de disparos, los GEOS detuvieron al agresor.
El agresor, cuya defensa podría alegar atenuantes psicológicos, consideraba a su víctima un confidente, y había solicitado ese mismo día ayuda al policía en dos ocasiones.