La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Lebrija a un vecino de La Campana de 47 años de edad, identificado como G.D.D., acusado de los presuntos delitos de intrusismo y estafa por realizar tres memorias de licencia de apertura en dos locales comerciales carentes de valor, ya que no está ni ha estado nunca inscrito en ninguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia presentada por uno de los perjudicados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija, en la que exponía que el ahora detenido realizó unos informes para la licencia de apertura de su local comercial, y al presentarlos en el Ayuntamiento de El Cuervo, resultaron no ser válidos porque su autor no estaba colegiado.
La víctima trasladó a los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija, encargado de la investigación, que el detenido le ofreció solicitar las licencias de apertura de sus naves por un precio de 1.000 euros, negociando más tarde una rebaja hasta dejarlo en 700 euros, "un precio muy competitivo".
Una vez localizada el individuo denuncio, admitió los hechos ante la Guardia Civil, así como los antecedentes de las mismas características realizados en junio en otra localidad. Por todo ello, G.G.D. fue detenido como presunto autor de sendos delitos de intrusismo y estafa y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instancia e Instrucción en funciones de guardia en Lebrija.