El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha indicado que mantendrá una reunión que había solicitado con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para tratar el diseño del dispositivo de seguridad en la barriada sevillana del Polígono Sur a cuenta de la situación de tensión generada tras la muerte de una menor como consecuencia de un tiroteo.
En declaraciones a los periodistas, Maeztu ha expuesto que la competencia de la seguridad queda centralizada en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ya ha mantenido reuniones para abordar el tema. Al respecto, ha subrayado que "se va a establecer una vigilancia más permanente para cubrir vacíos de la situación anterior".
"Este diseño, al albur de la experiencia de este verano, lo voy a tratar con la delegada", ha añadido el Defensor del Pueblo Andaluz y, hasta hace poco, Comisionado para el Polígono Sur, que ha recalcado que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha interesado por el asunto, "como no podía ser menos", e incluso llegó a barajar visitar la zona, dada su predisposición a visitar lugares como prisiones y, en general, las zonas más "neurálgicas" en lo que respecta a situaciones de conflicto.
La propia Crespo anunciaba recientemente que se está trabajando sobre la posibilidad de hacer "permanente" el refuerzo policial instaurado en el entorno. El refuerzo nocturno "es el que más nos preocupa", por lo que la idea "es convertirlo en permanente" frente al "puntual" refuerzo que se ha desarrollado tras el tiroteo.
"Es una buena noticia, porque crea más sensación de seguridad entre los ciudadanos", valoró la delegada del Gobierno en Andalucía, quien precisaba que, en estos momentos, se trata de una posibilidad y de un "posicionamiento" que se está "estudiando".