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Sevilla

Las bases de la nueva bolsa de empleo de Lipasam contemplan a los eventuales y priman la experiencia pública

Lipasam ha publicado este lunes en su página web las bases de la convocatoria correspondiente a la creación de una bolsa de empleo temporal formada por cien aspirantes puestos de empleo eventuales como oficiales de tercera categoría especializados en labores de talleres

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La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, ha publicado este lunes en su página web las bases de la convocatoria correspondiente a la creación de una bolsa de empleo temporal formada por cien aspirantes puestos de empleo eventuales como oficiales de tercera categoría especializados en labores de talleres.

   La creación de esta bolsa de empleo deriva del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y la plantilla para desconvocar la huelga indefinida protagonizada por los trabajadores el pasado mes de febrero. La huelga de la plantilla de Lipasam, no lo olvidemos, se prolongó durante once largos días y supuso un agrio conflicto entre el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) y este colectivo de trabajadores. La liza incluyó un intenso cruce de acusaciones y más de 7.000 toneladas de basura acumuladas por toda la ciudad.

   El conflicto comenzó a cuenta de los recortes promovidos por el Gobierno municipal del PP en las condiciones laborales de la plantilla, aunque la bolsa de empleo fue también uno de los aspectos relevantes de la negociación y fue incluida en el acuerdo que dio lugar al fin de la huelga.


   De cualquier modo, Lipasam ha publicado este lunes en su web las bases de la convocatoria destinada a seleccionar cien personas para su nueva bolsa de empleo temporal para el área de talleres. El documento, recogido por Europa Press, determina las bases de un concurso con "pruebas psicotécnicas" para escoger a cien miembros que cubrirán los puestos eventuales del área de talleres como oficiales de tercera categoría. Del cupo total de cien plazas, siete quedan reservadas a personas discapacitadas.

   En cuanto a los requisitos, es necesario ser mayor de edad, contar con el certificado de escolaridad "o equivalente", estar "en situación de desempleo con fecha de antigüedad anterior al primer  día de recogida de solicitudes o ser trabajador eventual de Lipasam", así como "contar como mínimo con 24 meses de experiencia laboral en la actividad propia de un taller". La formación académica, así, contará con un total de siete puntos, los cursos de formación profesional se valorarán hasta tres puntos, los permisos de conducción cuatro puntos y la experiencia profesional concederá un máximo de siete puntos a los aspirantes.

   En cuanto a la experiencia profesional, por cierto, cada mes de trabajo prestado en "talleres de empresas del sector de limpieza pública" dará 0,2 puntos al candidato, toda vez que esta variable se reduce a 01, puntos en el caso de experiencia laboral en empresas ajenas al sector de limpieza pública.

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