Amor hizo esta consideración después de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y los presidentes de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pymec), Josep González i Salas, y de Baleares (Pymeb), Mariano Riera.
Tras la reunión, que se celebró en el Palacio de la Moncloa, el secretario general de UPTA reiteró que esta organización no ha convocado acciones concretas y que “respeta pero no comparte” la decisión de ATA de manifestarse, porque cree que en este momento lo que hay que hacer es presentar propuestas y negociar.
En relación a este asunto, Amor explicó que haciendo un “ejercicio de responsabilidad” con los autónomos, ATA mantiene la concentración del próximo día 26, porque según indicó, hay que poner de manifiesto lo que dicen las pymes y los autónomos, que es que “hasta aquí hemos llegado, que estamos hartos y cansados”.
No obstante, el presidente de ATA añadió que apuestan por el diálogo y que su organización estará presente en las mesas de trabajo que el Gobierno cree para estudiar las propuestas que ayer trasladaron al presidente del Ejecutivo.
Por su parte, el secretario general de UPTA explicó que su organización había trasladado a Zapatero varias propuestas encaminadas a activar de forma “inmediata y urgente” no sólo políticas para mantener a las empresas, sino para la creación de otras nuevas.