El suceso se produjo el viernes, según informa el Ministerio de Igualdad, que precisa que el presunto agresor fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos.
A pesar de que el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y de que vivían en domicilios diferentes en Madrid, ella en la localidad de Humanes y él, en Vallecas, ambos decidieron pasar juntos unos días vacaciones en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara.
Con esta muerte, son ya once las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de año, y de ellas dos tenían órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento de la víctima.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su absoluta repulsa por este asesinato y ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida.
“Es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello”, señaló.
Para la ministra, según señala el Ministerio de Igualdad, “es necesario también que tomemos conciencia del aislamiento social del maltratador como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente”.
Por otra parte, la Fiscalía pedirá el martes 15 años y 5 meses de cárcel para un hombre acusado de la presunta violación y secuestro de su compañera, a la que retuvo en su domicilio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y obligó a mantener relaciones sexuales.
R.L.G., de 48 años, está acusado de unos hechos presuntamente ocurridos en 2006 en el domicilio que compartía con su compañera, cuando la mujer regresó de su trabajo y se entabló una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual el imputado la insultó y golpeó en la cara, lo que le hizo sangrar por la nariz y la boca.