La jornada de ayer estuvo dedicada a los alumnos del colegio Apolinar, en el casco de San Roque, a los que se les intentó concienciar de la necesidad de una buena alimentación para evitar en el futuro enfermedades.
Además de los desayunos, consistentes en un batido, un bocadillo con aceite de oliva y jamón, y fruta, los pequeños pudieron disfrutar del material didáctico realizado con ocasión de la campaña. Hace unos días, los niños recibieron la visita de unos monitores que les informaron en una charla de los hábitos alimenticios saludables.
La campaña consta de tres fases. En la primera, los alumnos reciben charlas sobre las ventajas de una alimentación equilibrada. La segunda es la distribución de material para diferentes tramos de edad. Y en la tercera los chicos participan en unos desayunos que sólo pueden beneficiarlos.
Día sin tabaco
Por otro lado, Trasdocar está llevando a cabo una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Tabaco, que se celebra el próximo domingo 31 de mayo.
Así, el colectivo realizó ayer una charla coloquio en el salón de actos del Edificio Diego Salinas bajo el título Salud, Tabaco y Corazón, donde varios expertos abordaron los perjuicios del tabaco, conceptos importantes sobre la deshabituación y beneficios del abandono de estas sustancias tóxicas.
Por otro lado, miembros de Trasdocar se acercarán hoy a todas las barriadas donde instalarán mesas informativas poniendo en marcha el trueque saludable, cambiando cigarrillos por caramelos y piruletas, además de proporcionar información sobre los inconvenientes del tabaco y las ventajas de su abandono.
También, la asociación realizará breves encuestas sobre el nivel de adicción y la motivación para la ruptura de su consumo. Además, la asociación distribuirá 10.000 trípticos con información sobre el tabaco al objeto de llegar al mayor número de personas.