El trabajo comenzó con una reflexión acerca de la influencia de la familia en el crecimiento personal del niño, como base para el desarrollo de determinadas actitudes y valores.
En este sentido, la coordinadora comarcal considera importante “exponer una serie de criterios basados en la reflexión colectiva y la experiencia acumulada presentando varios objetivos como es ampliar los conocimientos que se tienen acerca de los castigos, las normas y los estudios, entre otros; además de ofrecer diferentes recursos y habilidades para mejorar la relación de los padres y madres con los hijos, así como reflexionar sobre las situaciones cotidianas que más les suelen preocupar”.
Actividades
Esta iniciativa de escuela de familias consistió en la celebración de diversas reuniones formativas, teniendo una duración de manera semanal durante un total de cuatro meses con una participación de doce padres y madres de la zona de Torreguadiaro.
Los temas que se abordaron en el taller fueron elegidos entre todos según las necesidades e intereses, donde lo más importante son las experiencias expuestas de cada uno y que todos aprendieron de todos desde el máximo respeto de uno con otros.
Por tanto, la escuela de padres y madres se convirtió en un lugar para la reflexión y la participación donde se descubrieron los criterios educativos eficaces en la difícil tarea de hoy de ser padres y madres.