Ambas, en connivencia, exigieron a una persona el pago de 50.000 euros, con la amenaza de revelar supuestas circunstancias personales de la amenazada. En el escrito anónimo recibido en su domicilio, se indicaba la cantidad a entregar y la forma de hacerla efectiva, en un paquete de color azul y depositado en un conocido establecimiento de la localidad.
Por parte del Grupo UDEV, y de acuerdo con la denunciante se llevó a cabo todo lo solicitado y se dispuso el correspondiente dispositivo de vigilancia. Una vez entregado el paquete que contenía un sobre cerrado con papeles, éste quedó depositado tras la barra del local. Al cabo de dos horas y media apareció Francisca G.C. y tras preguntar a los empleados por la entrega del paquete en cuestión, procedió a su retirada y apertura en un lugar reservado, saliendo al exterior sin nada en las manos.
Una vez en el exterior del local, fue abordada por los funcionarios que montaban la correspondiente vigilancia, que procedieron a su detención e información de derechos, tras serle intervenido el sobre preparado al efecto. Inmediatamente informó a los actuantes que obraba por petición de Gema B.A. y que ésta se encontraba esperándola por la avenida María Guerrero. Tras desplazarse los actuantes hasta dicho lugar, localizaron a la citada Gema, procediendo a su detención.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron remitidas a la Autoridad Judicial.
Otras detenciones
Por otra parte se procedió a la detención de Vanesa C.R, a la que le constaba una reclamación del Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras.
Igualmente ha sido detenido Francisco A.C., cuya detención la interesaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de los de esta localidad, por un presunto delito de exhibicionismo.
A su paso por el Control de Policía de la Verja, se procedió a la detención de Jose Antonio C.M., en esta ocasión por estar requerida esta diligencia por el Juzgado de lo Penal número 3 de los de Granada.
Amenazas
Como supuesto autor de un delito de amenazas reiteradas, ha sido detenido y puesto a disposición de Ricardo F.L. El citado, que reside en una zona colindante con unas vecinas, profería constantes y reiteradas amenazas e insultos a dos vecinas, cada vez que consumía bebidas alcohólicas y en cuyo estado ofrecía mucha agresividad.
Puestos estos extremos en conocimiento de la Comisaría, un vehículo del 091, procedió a su detención y puesta a disposición judicial.