Un total de 50 personas, entre médicos, enfermeros y socorristas, trabajarán todos los días del verano divididos en dos turnos de 25 efectivos, a los que se unirán otros 26 de Protección Civil que colaborarán en diferentes tareas de información a usuarios y apoyo en los servicios.
De nuevo, este año la empresa encargada de gestionar la vigilancia y el salvamento en El Rinconcillo y Getares es Medios Acuáticos, cuya labor se extenderá entre las 11.00 y las 21.00 horas de forma continuada. La limpieza es el segundo servicio fundamental contemplado dentro del dispositivo elaborado por la delegación de Playas.
En este caso, unos trabajos que lleva a cabo la empresa GSC y que cuenta con hasta 28 personas, a las que se suman 3 tractores, una máquina compactadora, otra limpia-playas, así como una furgoneta. Los trabajadores de limpieza entrarán cada mañana en la arena a las 7.00 horas, realizando su labor hasta las 11 de la mañana. A esto hay que añadir que entre las 16.00 y las 21.00 horas trabaja una guardia de peones y los fines de semana también al mediodía.
Maribel Álvarez, destacó que “de esta manera garantizamos que las playas cuenten, un año más, con todos los servicios y las máximas comodidades”.
No obstante, hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que respetemos nuestras playas y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a que estén lo más limpias posible”.
Álvarez recordó que las nuevas ordenanzas municipales, “no permiten la estancia de animales en las playas, prohíben hacer fuego de forma descontrolada y la pesca con caña se podrá practicar a partir de las 21.00 horas hasta las 9.00 horas de la mañana.