El delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, ha defendido que el procedimiento definido este año para la tramitación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla ha sido “plural, democrático y dialogante con todos los grupos políticos”. “Llevamos meses trabajando para conseguir el mejor texto posible para la ciudad y con incorporaciones de todos los grupos", ha subrayado Castillo, quien ha pedido al PP que se sume a este trabajo conjunto en torno al proyecto elaborado por el gobierno y no busque justificaciones para intentar bloquearlo.
Castillo ha recordado que desde diciembre se vienen manteniendo contactos con todos los grupos políticos, que el proyecto se ha sometido ya al Consejo Económico y Social de Sevilla y que se ha presentado en las juntas municipales de los distritos. “Se han incorporado enmiendas por un importe de 19 millones de euros con propuestas y votos de todos los grupos que han enriquecido el proyecto inicial del gobierno reforzando líneas como la vivienda, las políticas sociales, la inversión en patrimonio o las mejoras en los colegios”, ha explicado el delegado.
En este sentido, Joaquín Castillo ha pedido al PP que se “sume” a este “trabajo conjunto” en vez de esforzarse en intentar justificar su empeño en bloquearlo. “Es inexplicable que el PP, que votó a favor de prácticamente todas las enmiendas que se han introducido en el proyecto del presupuesto de 2017, luego vote en contra del proyecto. Si está de acuerdo con todos los cambios que se han hecho, debe dejar que salga adelante y que la ciudad cuente con un presupuesto y con inversiones”, ha apuntado.
Castillo ha pedido al concejal Beltrán Pérez que no intente “reescribir una y otra vez la historia”. “Es el PP quien tiene que explicar por qué primero puso condiciones imposibles como la reducción de 19 millones de euros de inversiones al vincularlas a una venta inviable de la Gavidia alegando que había que reducir el gasto público; luego votó a favor de todas las enmiendas que incrementaban el gasto público del Ayuntamiento de Sevilla, y después se pasa el día intentando justificar lo injustificable y explicar lo inexplicable”.