La Marcha de la Dignidad, de la que forman parte partidos políticos y organizaciones sociales, ha convocado mañana una manifestación en Sevilla coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía y ha llamado a la participación en "la lucha por los servicios públicos y los derechos laborales".
A esta marcha se han sumado las denominadas "Mareas Blancas" -que reclaman mejoras en la sanidad andaluza- de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, además del movimiento por las pensiones públicas de Andalucía, la Marea Verde y otros colectivos en lucha por la educación pública, según han explicado fuentes de esta marcha.
Igualmente, se han sumado a la manifestación de mañana la plataforma Somos Migrantes y la Coordinadora Andaluza de ONGD, así como colectivos de trabajadores de varias empresas en proceso de ERE, estibadores y bomberos.
Está previsto que se sumen a la manifestación los líderes nacional y andaluz de IU, Alberto Garzón y Antonio Maíllo, respectivamente, además de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
En un comunicado, Antonio Maíllo ha asegurado que la militancia de IU"se volcará, como siempre" en esta manifestación y por ello se prevé medio centenar de autobuses llegados desde todas las provincias de Andalucía.
"Hay una Andalucía que nunca se ha resignado a este estado de cosas. Hay una Andalucía que no ha dejado de luchar y sigue haciéndolo, la Andalucía que se ha organizado sin concesiones y ha tejido y teje redes de lucha, de movilización y de reivindicación", ha añadido el líder de IU.