Padres y madres de niños escolarizados en el Centro CEIP Josefina Pascual han rubricado un escrito -al que ha tenido acceso este medio- dirigido a la Consejería de Educación de la Junta para rechazar “las medidas adoptadas de trasladar el servicio de comedor escolar temporalmente al CEIP Santa Taresa, por el inicio de unas obras no planificadas correctamente del soÌtano, dependencia que afecta a la cocina y al servicio comedor”. Afirman en el escrito que dichas medidas no han sido consensuadas con ninguÌn organismo que “nos representan, es decir, ni Consejo Escolar, ni colectivos de Padres y Madres Afectados, ni tan siquiera el Ampa”.
Añaden que fueron “notificados a cuatros días de empezar el curso escolar, sin tener derecho a replica y en el caso de no acceder al servicio excepcional perderíÌamos nuestra plaza”.
Explican algunos padres afectados que si “dejamos de ir al comedor del Santa Teresa, nos quitarán la plaza y se la darán a otro que esté en lista de espera”, según les han advertido desde la dirección. Para hacer frente a unas obras, que tenían de plazo dos meses, y deberían haber comenzado el “21 de junio, cuando al final empezaron el 23 de agosto”, nos ofrecen que “traslademos a pie por la viÌa puÌblica, a niños menores, desde los 3 añ̃os de edad, en cualquier estado meteorolóÌgico del momento del traslado, tanto para ida coÌmo a la vuelta, no garantizando las condiciones adecuadas para este traslado”. Esta situación, explican los padres en el escrito remitido a la Junta, también implica que se amplía en una hora más el tiempo de permanencia en el centro, para los que usan el servicio de comedor, desde las 7:30 horas (los que usan aula matinal) hasta las 16 horas que dura el servicio de comedor, afectando a la flexibilidad de horario recogida de los menores.
Por todo ello, solicitan a la Junta que se implante, de manera inmediata, por parte de la empresa adjudicataria de las obras, un doble turno para “acelerar los trabajos iniciados en el soÌtano del Josefina Pascual que afectan a la cocina y comedor del colegio”. Reclaman también un informe del progreso semanal de las obras, con sus certificaciones y actualizando el porcentaje del trabajo realizado, así como coinciden en la petición que realizaran desde el Partido Popular de que se les facilite el transporte en autobús mientras dura esta situación puesto que el recorrido asciende a 1,2 kilómetros, afirman los afectados.