CC OO presentó esta demanda contra la decisión adoptada por el concesionario de Citröen en Algeciras que pretendía aplicar el convenio colectivo de Comercio a los trabajadores de su taller”.
De esta forma, añade la central sindical, la firma pretendía “rebajar los derechos de sus empleados, por cuanto tiene peores condiciones”.
Deriva peligrosa
Este sindicato advirtió de “la ilegalidad de la medida y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo inició la vía judicial que ahora se ha sustanciado en esta sentencia favorable a los intereses de los trabajadores”. “Consideramos que era una actuación descabellada para los trabajadores y que además sentaba un peligroso precedente para el resto del colectivo laboral de automoción” afirmó el secretario comarca de industria de CC OO, José Lloret.
El sindicalista no ocultaba la satisfacción de su sindicato por el resultado de su actuación judicial, “por cuanto esta pone sin a una deriva peligrosa para los trabajadores de este sector”, añadió.
Por todo ello, según incidió Lloret, y teniendo en cuenta la importancia del asunto, esta central sindical ha convocado una asamblea de delegados y afiliados de CC OO con el objetivo de explicar en profundidad a los reunidos esta importante sentencia emitida por el TSJA.