El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado durante esta jornada la localidad de Rota para interesarse de las demandas de los ciudadanos. Esta institución ha trabajado un total de 49 quejas en el municipio roteño entre los años 2018 y 2019. El Castillo de Luna ha acogido la visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, durante este jueves.
El alcalde de Rota ha sido el encargado de recibirle junto a miembros de la corporación municipal. En el transcurso de la reunión, han tratado varias cuestiones como la colaboración entre el Consistorio y la institución para solventar los problemas y quejas de los ciudadanos.
“Durante la reunión, hemos tratado varias cuestiones como el ruido o el patrimonio”, asegura el primer edil.
Maeztu ha querido poner en valor la actitud altruista de la figura del Defensor del Pueblo Andaluz. El objetivo de esta institución es velar por los intereses de los ciudadanos y apoyar en cuestiones legales a familias sin recursos a la hora de enfrentarse a una administración pública.
“Vengo a Rota para que me conozcan. El Defensor del Pueblo vela por los intereses de los ciudadanos a la hora de enfrentarse a la administración pública”, destaca Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz.
Durante su visita a la localidad, Maeztu ha celebrado varios encuentros con asociaciones de Rota así como ciudadanos particulares o partidos políticos para analizar varias quejas o reclamaciones. En estas reuniones se tratan temas como el patrimonio, la contaminación acústica o la renta básica.