La piscina municipal de El Puerto de Santa María se está volcando a la hora de implantar todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la salud de sus usuarios. Así lo ha corroborado la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, en una visita realizada hoy a las instalaciones.
Entre las medidas anticovid puestas en marcha destaca la implantación de un sistema de reserva online que, a través de la APP OKEYMAS, permite controlar el aforo de las instalaciones y brindar a los asistentes la posibilidad de que escojan el horario que menos afluencia de personas tenga además de poder ver las plazas disponibles en cada una de las actividades que se ofertan.
Lola Campos ha destacado en su visita el refuerzo de la limpieza de las instalaciones que son desinfectadas en su totalidad dos veces al día mediante el empleo de una máquina ultrapulverizadora de productos viricidas con especial incidencia en taquillas, duchas y vestuarios. A ello se le suma el aumento de la limpieza tradicional y por supuesto la desinfección de todo el material deportivo.
La entrada a las instalaciones, que antes se realizaba por reconocimiento de la huella dactilar, ha sido sustituida por la lectura de un código QR a través del móvil por lo que se minimiza cualquier contacto.
Cabe subrayar también, ha explicado la responsable municipal de Deportes, que durante todo el horario de apertura de la instalación, todos los sistemas de renovación de aire, tanto de las piscinas, como del resto de las dependencias, están funcionando al 100%, garantizando en todo momento la entrada de aire exterior.
Los usuarios de las instalaciones municipales están mostrando además una gran concienciación e implicación en mantener las medidas de seguridad, ha señalado el gerente de la empresa concesionaria de la piscina, Ocio Sur, más conocida como OKEYMAS. Actualmente, como consecuencia de las restricciones existentes a causa de la pandemia el aforo de la piscina está reducido al 40% de su capacidad. Asimismo, el horario se ha ajustado a las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía por lo que la piscina abre a las 7.00 de la mañana y cierra a las 18.00 horas.
Para aquellas personas que no puedan asistir físicamente a este complejo deportivo, la empresa concesionaria ha creado la plataforma OKEYHOME en la que todos los usuarios que lo deseen pueden seguir las clases desde sus domicilios guiados por un profesional. Una iniciativa que está teniendo una gran acogida a tenor de las circunstancias actuales.