El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Seguridad, Marina Peris, ha recibido en su despacho de alcaldía al recién nombrado comisario jefe de Policía Nacional en El Puerto-Puerto Real, José Miguel Saenz.
Germán Beardo le ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la Policía Nacional a El Puerto, que llega a la ciudad desde Córdoba con un extraordinario currículo y una trayectoria intachable para asumir este nuevo reto en su carrera profesional.
El alcalde de El Puerto le ha trasladado su máximo agradecimiento en nombre de El Puerto y de todos los portuenses por la excepcional labor que están desarrollando desde el inicio del Estado de Alarma, desde el pasado mes de marzo; no sólo en la prevención y mantenimiento de la seguridad en la ciudad sino en una lucha constante por su protección en este tiempo tan complicado, marcado por la pandemia, donde su presencia y control de todas las medidas aporta un clima de tranquilidad a la ciudadanía que es esencial.
Germán Beardo ha manifestado la necesidad de continuar con la coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad en El Puerto como clave del éxito, destacando la importancia de la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad.
El primer edil de la ciudad ha explicado que, si siempre es vital la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local, a día de hoy con las múltiples necesidades que surgen por la situación actual de Estado de Alarma es indispensable para que las intervenciones en el término municipal se desarrollen con éxito.
Germán Beardo ha aprovechado esta primera reunión oficial para felicitar a todos los agentes del Cuerpo de Policía Nacional destinados en la ciudad por el importante esfuerzo que están realizando para velar por El Puerto, siempre en primera línea de batalla desde el inicio y haciendo trabajos que en muchas ocasiones superan los cometidos de un agente, siendo un ejemplo en esta crisis desencadena por el Covid-19.