Fuentes del servicio de Emergencias 112 explicaron que el operario “sufre importantes daños en dos dedos de una mano”, y presumiblemente perderá el dedo anular. El trabajador se encuentra en el hospital de La Línea de la Concepción.
El herido es un varón de origen cubano, con permiso de residencia en España, que pertenece a la plantilla del astillero sanroqueño de Cernaval desde hace varios meses.
Cuando ocurrieron los hechos se siguió el protocolo de actuación establecido para estos casos y la Inspección de Trabajo, junto a las autoridades competentes, se personaron en el lugar para abrir una investigación y determinar lo ocurrido.
Finalmente, señalaron que el incidente se produjo mientras se descargaba un enfriador de gran tamaño, cuando el operario accidentado pudo enredarse con una de las cadenas de transportes.
No obstante, los datos oficiales sobre el suceso serán determinados una vez concluya la investigación abierta por la Inspección de Trabajo.
El Shenzhen sufrió un accidente el pasado 29 de octubre cuando hacía la maniobra de entrada al dique seco del citado astillero.