Ante esta situación, la empresa Arquitempo comunicó a sus trabajadoras que no puede garantizar la nómina de noviembre ni el abono de la paga extraordinaria de Navidad mientras el Ayuntamiento no salde sus deudas.
Informaba ayer el secretario comarcal de política sindical de UGT, Manuel Heredia, que esta decisión no deja más salida a las 60 trabajadoras de la empresa que iniciar una huelga de una hora de duración todos los días y hasta el 31 de diciembre que se realizará a diferentes horarios según convenga en la jornada laboral y para que el servicio con los ancianos no se vea muy perjudicado.
Heredia aseguró que lamenta la situación “sobretodo por los abuelos que serán los que al final se vean perjudicados”. Tildó de “lamentable” el que “el Ayuntamiento haya gastado el dinero de la subvención de la Junta de Andalucía para este servicio en otras cuestiones”.
Aseguró además, el responsable sindical que “algunos abuelos ya han adelantado el pago de un servicio que no van a poder recibir con normalidad debido al impago de las nóminas de las trabajadoras que les obliga a realizar un paro en su jornada laboral”.
En este sentido, Manuel Heredia aseveró que la Federación de Servicios Públicos de UGT de la que forma parte, pedirá oficialmente a la Junta de Andalucía que abra una comisión de investigación para que indague “qué es lo que ha pasado con el dinero de estas subvenciones y en qué se ha gastado” ya que afirma “no es normal que si la Junta de Andalucía, subvenciona 13 euros a la hora el servicio que cuesta 15 euros y que también se financia con las cantidades que abonan los beneficiarios de la Ayuda a Domicilio, ahora se diga por parte del Ayuntamiento que no hay dinero para pagarlo y que además se tenga una deuda con la empresa concesionaria de más de 600.000 euros” finalizó Heredia.