Desde el PP se propugna otro modelo de gestión pública. “Frente al despilfarro y la subida de impuestos, es necesario una mayor austeridad, y control del gasto para no subir impuestos y propiciar la actividad económica, ya que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, de esta manera esta semana conocemos como el PSOE ha dilapidado casi 80.000 euros en gastos financieros innecesarios por la nefasta gestión de la promoción de viviendas de Santo Domingo de Guzmán y para eso no queremos pagar más impuestos”.
Recuerda el PP que sigue denunciando “la mentira y la falsedad” del gobierno local que “aún continúa negando al subida del catastro, cuando es una realidad que nadie desconoce, para ello han embaucado a todo el mundo con la bonificación electoral que se aprueba solo para el 2010, cuando pasadas las elecciones en 2011 se sufrirá la subida de ambos años, sin embargo con el comercio no tiene estas contemplaciones y ya el año próximo le sube más del 20 por ciento”.
El Partido Popular ofrece mantener congelado el impuesto mientras se prolongue la crisis económica y a posteriori nunca aprobar una subida superior al IPC.