El tiempo en: Almuñécar

Punta Umbría

Protaurinos y antitaurinos buscan apoyos en la cultura

El mundo de la cultura está siendo el último reducto de los dos bandos con tesis encontradas acerca del futuro de los toros en Cataluña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El mundo de la cultura está siendo el último reducto de los dos bandos con tesis encontradas acerca del futuro de los toros en Cataluña.

Después de mil argumentos y gestiones de todo tipo, desde la recogida de firmas en la calle para llegar al más alto compromiso administrativo por ahora que va a ser la tramitación o no en el Parlament, dentro de dos días, de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), todavía, protaurinos y antitaurinos han diseñado por separado su último asalto a través de la cultura.


Hasta hoy, las iniciativas de unos tratan de frenarlas los otros prácticamente en el mismo frente. El ejemplo llega de Francia, con la petición del Observatorio de Culturas Taurinas (OCL) a los diputados catalanes para que tengan en cuenta que el toreo es “un espectáculo con afluencia masiva en el calendario de fiestas y una de las manifestaciones de catalanidad más importantes”.

Esto además de que la Asociación Francesa de Ciudades Taurinas hace gestiones para que la tauromaquia sea inscrita en el patrimonio inmaterial de la Unesco.

Pero no han tardado en reaccionar los “anti” galos, encuadrados en el llamado Comité Radicalmente Anti Corrida, pidiendo a los mismos diputados catalanes que aprueben la ILP, que “ayudaría a crecer la movilización en Francia” para tratar de desterrar “la Fiesta” también en su país.

Aunque lo último se cuece en España, y más concretamente en Barcelona como no podía ser de otra manera, con el Manifiesto por la Libertad suscrito por personas de todos los ámbitos de la sociedad catalana, curiosamente incluidos varios antitaurinos, pero que se posicionan “por la tolerancia y la libertad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN