El tiempo en: Almuñécar

Punta Umbría

Saura: ?El error más grande del cine español fue introducir el doblaje?

El director de cine Carlos Saura (Huesca, 1932) defendió ayer en León que se elimine el doblaje de las películas extranjeras en España, al considerar que introducir ese sistema fue el mayor ?error? que cometió el cine español.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cineasta Carlos Saura. -
El director de cine Carlos Saura (Huesca, 1932) defendió ayer en León que se elimine el doblaje de las películas extranjeras en España, al considerar que introducir ese sistema fue el mayor “error” que cometió el cine español.

Saura, una de las figuras más relevantes del cine español, dijo en una entrevista a Efe que, en España, cuando se ve una película extranjera, sobre todo americana, la gente piensa que es española, debido al doblaje, y esto ha hecho daño, ya que al comparar el cine español, que se suele hacer con poco dinero, con el de EEUU, la diferencia es “abismal”.


Defendió que se siga el ejemplo de Francia, en el sentido de que sólo en unas pocas salas se pasen películas dobladas, mientras que en el resto se haga con subtítulos; “además la gente aprendería idiomas”.

Después de medio siglo desde que dirigió su primer largometraje, Golfos, Saura se refirió al cine español, del que siempre se dice que “es un desastre, que no hay productores, ni distribuidores y que son las películas muy malas; cuando luego resulta que es mentira”.

“Todos los años hay una serie de películas estupendas y otras malas; igual que en el resto del mundo”, defendió.

También aludió a la evolución tecnológica en el cine, donde “ahora se graba con cámaras digitales y existe el DVD de alta definición”, y afirmó que “esto va a transformar la forma de ver el cine, pero el cine va a quedar siempre como está”.

Por mucho que avance la tecnologías, se seguirán escribiendo novelas y se seguirán pintando cuadros.

Desde el franquismo hasta ahora, el cambio más grande que ha habido en el cine es el de la libertad, ya que “con Franco era angustioso, no se podía hacer nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN