El tiempo en: Almuñécar

Almería

Rescatado un menor desorientado hallado a cuatro kilómetros del incendio de una granja de pollos

Los agentes recibieron un aviso de un incendio ocurrido en una granja ubicada en la pedanía Los Menas-Huércal-Overa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha auxiliado a un menor de 10 años de edad que fue localizado cuando deambulaba "solo y desorientado" tras abandonar un almacén en el que se había iniciado un incendio y que se encuentra a cuatro kilómetros de donde fue hallado el niño.

   Los agentes recibieron un aviso de un incendio ocurrido en una granja ubicada en la pedanía Los Menas-Huércal-Overa (Almería), por lo que se alertó de inmediato a las patrullas de servicio. Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de una antigua granja de crianza de pollos en cuyas inmediaciones había un grupo de personas.

   Los vecinos indicaron a los agentes que en el momento de producirse el incendio había varios menores de edad en el interior de la estructura que no habían sido aún localizados. Tras conseguir extinguir el incendio, los bomberos del Parque de Turre confirmaron a los agentes que en el interior de la nave no había ninguna persona.


   Posteriormente se localizó a uno de los menores en las inmediaciones de su domicilio. Este confirmó que eran dos los menores que había en el lugar cuando se inició el incendio, pero que ambos abandonaron el lugar apresuradamente en diferentes direcciones. Así las cosas, y ante la llegada de la noche, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda con todas las personas que se encuentran en el lugar, para realizar una batida por la zona con el fin de encontrar al segundo menor.

   Fue a las dos horas aproximadamente cuando unos vecinos que participaban en el operativo localizó al menor de edad deambulando por la carretera de la zona conocida como Los Carasoles, dentro del término municipal de Zurgena (Almería), "desorientado y aturdido". Una vez tranquilizado, es acompañado hasta su domicilio y después trasladado hasta el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa, donde fue reconocido y atendido por los servicios médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN