El presidente de DIPA, José Luis Velázquez, considera “acertado” el acuerdo político de Gobierno presentado por PSOE, IU y PSA para la localidad, puesto que lo cataloga de “progresista para desarrollar políticas de bienestar, transparencia y participación ciudadana”. Por ello, espera que realmente la prioridad de este acuerdo quede enmarcada en el crecimiento económico y el desarrollo social de la ciudad y que, sobre todo, acabe con la parálisis de la gestión municipal actual.
A pesar de ello, el dirigente de la formación andalucista espera que los siete compromisos de Gobierno recogidos en el acuerdo político “se lleven a cabo de forma íntegra, ya que consideramos que devolverían a Chiclana la ilusión de seguir luchando y trabajando por el futuro”. Además, insiste en que debe ser la esencia para conseguir el objetivo de acabar con la parálisis de la gestión municipal actual y con la grave situación de desgobierno.
Por todo ello, Velázquez espera que estos compromisos de Gobierno, no tengan la misma “eficacia” que el programa que presentó el cuatripartito en febrero.