La Feria del Caballo arranca este lunes en los 62.000 metros cuadrados del parque González Hontoria de Jerez que, en lo que a consumo eléctrico se refiere, viene a demandar una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de más de 18.000 habitantes, según indica Endesa en un comunicado.
Para que todo se desarrolle con normalidad desde un punto de vista energético, Endesa desempeña "una importante labor tanto previa", con la supervisión de instalaciones que afectan al suministro del recinto ferial, como durante la feria con el desarrollo de un plan de contingencia específico y la disposición de un retén permanente para los días de celebración por si hubiera alguna incidencia.
Por ello, técnicos de Endesa han venido trabajando en las últimas semanas en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al parque González Hontoria y la reconfiguración de ésta con el fin de garantizar en condiciones normales de explotación la alimentación de energía eléctrica al recinto.
En esta línea, se ha realizado también la supervisión y revisión termográfica de las subestaciones, Montealto, Jerez y Las Abiertas, desde donde parten las líneas que alimentan los centros de distribución de la feria.
Igualmente, han sido analizados con sistemas radar y termografía los circuitos de baja y media tensión para localización de posibles defectos de aislamiento y se ha realizado la revisión integral de los diez centros de distribución de los que parte la red de baja tensión --propiedad del Ayuntamiento-- que alimenta al recinto ferial.