El tiempo en: Almuñécar

Jerez

Acerinox pide los nombres de los ex trabajadores de Liver

Los trabajadores, esperanzados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El colectivo de ex trabajadores de la contrata Liver permanece a la espera de los resultados de las concentraciones y movilizaciones que los empleados de empresas auxiliares de la acería han venido realizando como apoyo a sus demandas de recolocación laboral.

Si bien los ex trabajadores no han recibido todavía ninguna noticia positiva, Acerinox sí podría haber solicitado días atrás sus nombres y datos para iniciar algún tipo de gestión.


Sin embargo, y a pesar de que se muestran esperanzados de que todo pueda solucionarse, el colectivo sólo cejará en sus demandas cuando obtengan sus “legítimas reclamaciones”, como así reconoció un juez.

En principio, los ex empleados esperarán a la finalización de las paros concertados para plantearse cuáles serían los nuevos pasos a adoptar en caso de no alcanzarse un acuerdo.

El grupo llegó a mantener una huelga de hambre durante más de una semana, que se inició a las puertas de la sede de los sindicatos en Algeciras pero que posteriormente se trasladó a las puertas de la acería barreña.

Durante este periplo, diferentes asociaciones y partidos mostraron su apoyo con los ex trabajadores a la par que solicitaron el abandono de las privaciones a las que se mantenían ligados. Finalmente, y tras encabezar los sindicatos una negociación con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), los cinco afectados optaron por suspender temporalmente la huelga de hambre hasta ver cómo resultan las gestiones realizadas.

Movilizaciones
Como se recordará, más de un centenar de trabajadores de las empresas auxiliares de Acerinox secundaron ayer martes y el pasado lunes los paros de dos horas convocados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT.

Los trabajadores del turno de las 6.00 horas, así como los del de las 8.00 horas, apoyaron de forma masiva en estas jornadas a los cinco ex trabajadores que continúan acampados a las puertas de Acerinox.

A estas huelgas intermitentes han sido llamados más de 500 trabajadores, pertenecientes a una treintena de empresas auxiliares que hacen trabajos para Acerinox. Los paros volverán a repetirse la próxima semana de no alcanzarse un acuerdo, si bien se ampliarán a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre.

Además, de no lograrse un acuerdo para su recolocación, la huelga podría ampliarse a todas las auxiliares de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), incluidas las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN