Según indicó a Efe un portavoz del SEPC, Arnau Mallol, los manifestantes, “unos 5.000”, se concentraron en la Plaza Universitat y comenzaron a caminar hacia las Ramblas, con la intención de bajar por ellas, pero el fuerte dispositivo de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana se lo impidió con una carga, por lo que se encaminaron hacia la Plaza Urquinaona.
Los manifestantes, que marcharon con pancartas contra el desalojo de los 53 estudiantes que llevaban cuatro meses encerrados en la Universidad de Barcelona (UB), criticaron “la actuación policial” de ayer que, a su juicio, demuestra “el talante autoritario” de las consejerías de Interior y Universidades, así como de sus rectores.
Los seis estudiantes detenidos ayer tras el desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) fueron puestos en libertad, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Los seis detenidos han sido imputados por atentado a la autoridad y tendrán que presentarse ante el juez cuando éste los cite a declarar.
Estas fuentes informaron igualmente de que de los once agentes que resultaron heridos durante los altercados, sólo uno de ellos presenta contusiones de consideración.
En los incidentes también resultaron contusionados cuatro fotógrafos de prensa y seis manifestantes.