Aunque la decisión unánime de la comisión de Calificación del CGPJ no es vinculante, y el pleno podría elegir a cualquiera de los otros ocho candidatos, de momento quedan fuera de la carrera por la presidencia de la Audiencia nombres como el del juez Baltasar Garzón o el del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.
Los otros aspirantes son el magistrado de lo Contencioso de la AN José Luis Sánchez, el juez de instrucción Ismael Moreno, el magistrado de la Sala de lo Penal Alfonso Guevara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa; el de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el de la Audiencia de Cuenca, Antonio Díaz Delgado.
Según ha informado el CGPJ en un comunicado, en la reunión de ayer se ha valorado la posibilidad de incluir en la propuesta de nombramiento a Garzón, Gómez Bermúdez, Espinosa, Magro y Díaz, pero ninguno de ellos ha obtenido la mayoría necesaria de tres votos para su inclusión en la misma.
Todos los candidatos han sido entrevistados por los vocales de la Comisión de Calificación, que es la que propone las ternas de candidatos al pleno del CGPJ.