El tiempo en: Almuñécar

Sevilla

Trabajadores de Roca trabajan desde el lunes en Burgos tras el cierre definitivo de la planta de Alcalá

Estos traslados se producen después de que antes del verano se cerrara definitivamente la planta de Alcalá de Guadaíra tras 25 años de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 16 trabajadores procedentes de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de sanitarios Roca comenzará este lunes a trabajar en la planta de Burgos, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes precisan que esos traslados se producen en cumplimiento del acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

   Estos traslados se producen después de que antes del verano se cerrara definitivamente la planta de Alcalá de Guadaíra tras 25 años de trabajo.

   Las fuentes sindicales han indicado que los trabajadores que se han trasladado a Burgos son tanto empleados de mediana edad, de entre 52 y 53 años, que pretenden "terminar sus últimos años de cotización en la planta burgalesa", como también jóvenes que no habían encontrado trabajo en Sevilla.


   Estas fuentes agregaron que los trabajadores afectados por el ERE han cobrado todas las cantidades y finiquitos adecuados, mientras que los que se marchan a Burgos, traslado ofrecido como alternativa a las prejubilaciones e indemnizaciones pactadas, tendrán derecho a percibir ayudas de la empresa para el alquiler y la mudanza, así como un período de hasta 15 meses para renunciar a la recolocación y acogerse a las indemnizaciones pactadas.

EL ACUERDO

   La dirección de Roca Sanitarios y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que atenúa los efectos que tiene sobre la plantilla el cierre de las fábricas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), contemplados en el último ERE presentado por la empresa.

   Contempla un plan de prejubilaciones que complementa la prestación de desempleo para los trabajadores hasta el 80 por ciento del salario neto, hasta la edad mínima de acceso a la jubilación anticipada en el marco legal vigente actual, para todos los trabajadores afectados que tengan entre 54 años o más.

   Para los trabajadores con 59 años el plan se amplía hasta los 62 años y 63,5 años para los trabajadores que tuvieran 61 años en el momento de presentación del despido colectivo. Además tendrán una indemnización adicional de 20.000 euros.

   El acuerdo contempla también indemnizaciones para los trabajadores afectados, no incluidos en el colectivo de prejubilaciones, de 42 días de salario por año de servicio con un límite de 32 mensualidades más una cantidad a tanto alzado dependiendo de la antigüedad.

   Como alternativa a las prejubilaciones e indemnizaciones pactadas se ofrece la posibilidad de recolocar hasta 66 trabajadores en el centro de trabajadores de Roca en Burgos, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa de Alcalá de Guadaíra.

   Los trabajadores que se acojan al traslado tendrán derecho a percibir ayudas de la empresa para el alquiler y la mudanza, así como un período de hasta 15 meses para renunciar a la recolocación y acogerse a las indemnizaciones pactadas y citadas con anterioridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN