Garzón adoptó esta decisión a instancias de las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell que no han pedido ninguna medida cautelar para ellos ni para los otros dos imputados que también comparecieron ayer: Tomás Martín Moral –director general de gestión urbanística de Boadilla del Monte– y Ricardo Galeote –ex concejal de Estepona (Málaga) y hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote–.
Pese a que también estaba previsto que el juez interrogara ayer al padre del eurodiputado del PP, José Galeote (ex concejal de Boadilla), no pudo hacerlo porque este imputado, de 83 años, fue ingresado anteanoche en un hospital debido a unos problemas cardíacos que padece.
Garzón tampoco pudo interrogar al último de los seis nuevos imputados en el ‘caso Gürtel’: Carlos Clemente Aguado, ex diputado de la Comunidad de Madrid, quien, según han señalado a Efe fuentes de su defensa, reside en Colombia y no ha recibido ninguna notificación oficial de la citación.
Las mismas fuentes han precisado además que el representante legal de Clemente Aguado ya había notificado a la Audiencia Nacional que su cliente reside en el extranjero.
Garzón sostiene que estos seis nuevos imputados hicieron operaciones con la trama de corrupción liderada por Francisco Correa por un valor total de 2.521.005 euros.